Batida. Distancias cortas

Los visores para batida son para cazar a cortas distancias y rápido. Las caracteristicas que tienen son pocos aumentos y amplio campo de visión. Visores que facilitan el enfoque y disparo rápido.

Los visores de batida, por la condición propia del tipo de caza que es, a poca distancia, tienen que tener estas caractarísticas para que sean los adecuados
-Pocos aumentos. Si tiene distintos aunentos, zoom, lo recomedable es que empieze en el 1
-Poca campana, compactos y ligeros, que permita un movimiento rápido del conjunto de escopeta con visor para encarar rápido. 
-La calidad del visor nos dará mayor transmisión de luz y nitidez además de campo de visión amplio que permita seguir rápidamente la pieza.

En cuanto a las retículas para visores de batida, es muy importante que tenga retícula iluminada porque permite apuntar más rápido y la retícula se aprecia mejor con tiempo no favorable y sobre cualquier fondo.  LA retícula 4A-i es de las más recomedables y satisfactorias para batida.

Las intensidades del iluminado y la regulacíon también determina la calidad y eficacia para el encare óptimo 

Artículos encontrados: 76

Según la Real Federación de caza, tomamos su descripción, la caza de batida es la siguiente modalidad de caza:


CAZA EN BATIDA
Se entiende por caza en batida aquella modalidad de caza que se realiza batiendo con ayuda de perros una mancha de monte cerrada por cazadores distribuidos en armadas y colocados en puestos fijos.

VARIANTES DE CAZA BATIDA
Batida de caza mayor: Es aquella cacería que se celebre mediante la ejecución de ojeos en manchas de caza mayor con un número de cazadores entre 10 y 24, se emplea un número de perros entre 10 y 30 y un número de batidores no inferior a 3 ni superior a 10.
Monterías:
Son las cacerías en batida a las que se refiere el punto anterior en las que se autorice un número de cazadores igual o superior a treinta.
Para la autorización y ejecución de monterías será preceptiva la señalización en campo de los puestos de tiro de manera permanente durante la campaña cinegética conforme a la cartografía aprobada en el Plan Técnico correspondiente.
Ganchos de caza mayor:
Aquella cacería que se celebre mediante la ejecución de ojeos en manchas de caza mayor con un número de cazadores entre 5 y 9, se emplee un número de perros inferior a 12 y un número de batidores inferior a 5.

(Todo esto puede variar ligeramente según las Comunidades)